CRIMEN DEL Bº AGUA Y ENERGÍA

Familiares de "Pipi" Lemos agredieron al supuesto homicida en la puerta del juzgado

En medio del incidente, efectivos policiales resultaron lesionados. La fiscal de turno ordenó que la madre y dos hermanas del joven asesinado quedaran tras las rejas.

Un violento incidente se registró en la puerta de uno de los ingresos al Centro Judicial de La Banda, cuando la familia de Francisco "Pipi" Lemos notó la presencia de Rodrigo Nieva, uno de los imputados por su sangriento homicidio ocurrido durante la madrugada del 27, en el Bº Agua y Energía.

Según revelaron las fuentes, minutos después de las 8.30 el imputado arribó al Palacio de Tribunales desde el Centro de Guarda de Menores en Conflicto con la Ley, junto con dos efectivos de custodia.

En ese momento, los familiares de la víctima se encontraban en el lugar para entrevistarse con el fiscal de la causa, Dr. Pablo Moya. Al ver al menor caminar hacia el edificio judicial, no lograron contener su ira y se abalanzaron sobre él. La madre de Lemos y sus hermanas, arremetieron contra los efectivos, los agredieron con objetos que tenían en sus manos y provocaron momentos de extrema tensión.

Para controlar la situación debieron intervenir los efectivos que realizan la custodia de tribunales.

Luego de varios minutos de forcejeos, los efectivos lograron controlar la situación y hacer ingresar al menor hasta la oficina del Dr. Moya para ser indagado. Mientras que la Dra. Flavia Torres -fiscal de turno- ordenó que las mujeres sean trasladadas a la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y queden alojadas ahí, acusadas de lesiones.

Dentro del recinto, el Dr. Fernando Lencina -defensa oficial- representó al menor, quien luego de escuchar los cargos que se le imputan y las evidencias que hay en su contra, hizo uso de su derecho constitucional y se abstuvo de declarar. Más tarde fue el turno de los otros dos imputados, Gabriel Argañaraz y Walter Nieva, quienes -representados por el Dr. Gustavo Iagatti- contaron por varios minutos su versión de los hechos y según se supo, tal como lo adelantó EL LIBERAL, la pelea comenzó por un tarro con fana. Los detenidos reconocieron que se generó una gresca, la cual habría sido iniciada por Lemos e indicaron que el autor de la mortal herida fue Rodrigo Nieva.

El fiscal solicitó una audiencia para pedir la detención de los imputados por 15 días. Según se supo, sobre los tres -por ahora- pesa el delito de homicidio simple hasta tanto se determine la participación de cada uno de los acusados en la gresca.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS