El juez Molinari amplió indagatorias a exempleados del organismo
El juez federal Guillermo Molinari finalizó ayer con la ampliación de indagatorias a los primeros cinco empleados de la Anses que fueron detenidos por la megaestafa. Se trata de Luis Paz, Graciela Saad, el abogado Marcos Chazarreta y Luis César Cortez, quienes ya fueron despedidos del organismo, y Ricardo Trotta, quien enfrenta un sumario administrativo en la Anses y para quien se vaticina el mismo fin que el de sus excompañeros.
La ampliación de indagatoria había sido requerida por el fiscal federal Pedro Simón, que a su vez amplió la imputación para estos cinco acusados, al sumarles el cargo de "incumplimiento de deberes de funcionario público". Como se recordará, Paz, Saad, Chazarreta, Cortez y Trotta, ya estaban acusados de uso de documentación pública falsificada, defraudación y asociación ilícita, en concurso real (es decir que en caso de ser condenados, se suman los años de pena por cada uno de estos delitos).
Las ampliaciones de indagatorias habían comenzado la semana pasada y concluyeron ayer en la Secretaría Penal, en el tercer piso del Juzgado Federal. El acto fue presidido por el juez federal Guillermo Molinari, quien además les mostró a los imputados las pruebas de cargo, es decir, los expedientes de las pensiones derivadas en los que participó cada uno y que fueron denunciados por la Anses por fraudulentos.