CONMOCIÓN

Atentado en Libia deja, al menos, 16 muertos

El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría horas después en un comunicado.

La sede de la Comisión Electoral Suprema de Libia (CESL) en Trípoli fue atacada hoy por integrantes de la milicia islamista radical Estado Islámico (EI) que irrumpieron a los tiros en el edificio y activaron dos potentes explosivos que dejaron 16 muertos y al menos 20 heridos.

El portavoz de la Comisión, Jaled Omar, precisó que el ataque se produjo a primera hora de la mañana y que entre los fallecidos hay tres miembros del equipo que preparara los próximos comicios legislativos y presidenciales y cuatro agentes de seguridad que custodiaban el edificio.

Testigos del hecho, indicaron que el atentado se produjo durante un intento de copamiento del edificio por parte de un grupo armado, que desencadenó un enorme incendio visible en el centro de la ciudad.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría horas después en un comunicado emitido por su agencia de noticias Amaq y que circula en las redes sociales, en el que asegura que el ataque involucró a dos combatientes que se infiltraron en el área y dispararon contra los trabajadores del centro electoral antes de explotar ellos mismos.

Un testigo del ataque narró que "los guardias de seguridad que custodiaban la entrada entablaron un tiroteo con los asaltantes que duró varios minutos y en el medio del ataque se produjo una fuerte explosión".

La sede electoral pudo ser desalojada con celeridad y las fuerzas de seguridad persiguieron a dos de los asaltantes por las calles, agregó Omar sin revelar más detalles sobre la suerte de los atacantes.

El ataque ocurrió apenas dos días después de que la comunidad internacional apoyara el proceso impulsado por el enviado especial de la ONU a Libia, Ghassem Saleme.

Estados Unidos condenó el ataque contra la sede de la Comisión Electoral en Trípol que se atribuye el ISIS, a quien combate en Siria e Irak.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS