Choque frontal de camiones se cobró la vida del chofer de uno de los rodados
El siniestro se produjo cerca de Real Sayana. Varias dependencias policiales se trasladaron hasta la escena para trabajar en el caso y realizar las pericias correspondientes.
Un camionero perdió la vida de forma trágica al protagonizar un choque frontal con otro pesado transporte. La víctima habría fallecido en el acto, mientras que el conductor del otro rodado resultó con lesiones de consideración. La Policía y la Justicia trabajan en el caso para establecer las causas del siniestro.
De acuerdo con las fuentes, personal de la Seccional 55 de Icaño fue alertado alrededor de las 7 de que se había producido un accidente de tránsito en la ruta nacional 34, más precisamente a la altura del kilómetro 535, cerca de Real Sayana.
Inmediatamente, efectivos policiales se trasladaron hacia el lugar y allí constataron que dos camiones habían colisionado entre sí, quedando cada uno en sendas banquinas de la ruta.
Según precisaron las fuentes, el siniestro fue protagonizado por un camión Dodge de color rojo, el cual era conducido por Leonardo Miguel González de 40 años, oriundo de Santa Fe. En tanto, el otro transporte era un Iveco con acoplado, guiado por Jorge Raúl Tejera de 46 años, domiciliado en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.
Por causas que son materia de investigación, los dos camiones chocaron de frente. Producto de la fuerte colisión, González perdió la vida prácticamente en el acto.
Asistencia
Funcionarios policiales y paramédicos acudieron al lugar del accidente y allí asistieron a Tejera, quien fue trasladado al Hospital Zonal, donde se constató que no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida, aunque sí había sufrido una severa lesión en uno de sus ojos.
El personal médico también corroboró que González no presentaba signos vitales y en consecuencia los Bomberos procedieron a retirar su cuerpo y trasladarlo a la Morgue Judicial para ser examinado por el médico forense.
La fiscal de turno, Dra. Garzón, dispuso que efectivos de la División Criminalística realicen las pericias correspondientes, a los fines de determinar las causas del fatal accidente.
Investigación
Los peritos trabajaron en la escena del accidente durante varias horas y luego personal de Seguridad Vial retiró los camiones de las banquinas. Los dos rodados quedaron secuestrados para completar otras pruebas.
Las fuentes consultadas señalaron que aún no se podía establecer cuál fue la causa del siniestro, pero deslizaron que uno de los camiones se cruzó de carril y el chofer del otro no pudo evitar la colisión.
Las marcas en el asfalto, los puntos de impacto, la velocidad a la que circulaba, son elementos que permitirán clarificar cómo sucedieron los hechos.
Familiares de la víctima arribaron ayer por la tarde a suelo santiagueño para trasladar los restos de González a su provincia y darle el último adiós.