LIGA ESPAÑOLA

VIDEO | Con un hat trick de Messi, el Barcelona gritó campeón

El argentino convirtió tres de los cuatro tantos con los que su equipo derrotó por 4 a 2 al Deportivo La Coruña. Es su 9º título de liga y el 32º de su carrera.

Con un hat trick de Messi y otro gol de Coutinho, el Barcelona venció por 4 a 2 al Deportivo La Coruña como visitante y consiguió su 25º título de Liga Española. Además se despidió del equipo formalmente Andrés Iniesta.

El encuentro, comenzó con un amplio dominio de la visita que, a través del brasilero y el astro argentino, amenazaba constantemente. Es así que a los 7 minutos, Coutinho colgó del ángulo un certero remate desde dentro del área que llevó más colocación que potencia.

A partir de allí, La Coruña emparejó el trámite con una presión bien alta que incomodó en un par de ocasiones a los de Valverde, e incluso pudo convertir aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.

Poco tiempo después, apareció la figura de Messi que a los 37 marcó el primero de sus tres tantos tras una asistencia del “Pistolero” Luis Suárez. Tres minutos más tarde, Lucas Pérez descontó para el local y el primer tiempo terminó 2 a 1.

En el complemento, siguió la presión del Deportivo que pasó a dominar el juego a través de sus volantes, y llegó con claridad.

A los 19 de esa segunda parte Colak emparejó el marcador, lo que hasta ese entonces, parecía ser el resultado más acorde al desarrollo del partido teniendo en cuenta la levantada del local.

Sin embargo, apareció en todo su esplendor la figura de Messi que empezó a levantar a sus compañeros y creció el dominio del Barcelona nuevamente en el campo.

Las oportunidades comenzaron a acumularse hasta que, a falta de 8 minutos para el final, el astro argentino tiró una pared “de PlayStation” con Luis Suárez dentro del área chica para decretar el 3 a 2 que le daba el título a los catalanes.

En ese entonces, se produjo el ingreso de Andrés Iniesta quien hace un par de días había anunciado entre lágrimas que dejaba la institución tras 22 años allí.

Apenas tres minutos más tarde y con una Coruña volcada al ataque, nuevamente un contragolpe del Barsa dejó al argentino cara a cara con el arquero que nada pudo hacer ante un potente remate que entró pegado al primer palo.

Fue 4 a 2 definitivo para Barcelona que logró su 25º título. El 9º por Liga para Messi y el 32º de su carrera. Un verdadero campeón.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS