Interceptan 3 colectivos y secuestran mercadería por más de $5 millones
Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial descubrieron el cargamento y posteriormente se dio participación a Gendarmería Nacional.
Personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial logró interceptar un millonario cargamento de mercadería ilegal, asestando un duro golpe al negocio del contrabando.
De acuerdo con lo informado por fuentes ligadas al caso, ayer en horas de la tarde, efectivos que se encontraba apostados en el Puesto Caminero Nº 10 de Palo Negro sobre la ruta 34, detuvieron la marcha de tres colectivos de larga distancia.
Según precisaron las fuentes, las unidades pertenecían a las empresas 9 de Agosto, con asiento en Santa Fe, Tierra Colorada de Florencia Varela, Buenos Aires, y el tercero pertenecía a la empresa Viajes del Norte, de La Plata, también Buenos Aires.
Los uniformados solicitaron a los choferes la documentación correspondiente sobre las unidades y mientras los entrevistaban, advirtieron cierto nerviosismo y les llamó la atención que todas las cortinas estaban cerradas.
Hallazgo
Los funcionarios policiales les requirieron examinar el interior de las unidades y las bodegas, y descubrieron que los fondos de los micros y los pasillos estaban llenos de bultos con mercadería del rubro tienda, al igual que las bodegas.
Algunos de los pasajeros de los colectivos viajaban sobre los bultos, afirmaron fuentes ligadas al procedimiento.
Las fuentes señalaron que toda la mercadería sería de origen extranjero y que carecía de toda documentación que avale su registro en Aduana.
Ante tamaño descubrimiento, los uniformados decidieron poner en conocimiento de la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual resolvió ordenar el secuestro de toda la mercadería, que sea inspeccionada por personal de Aduana, que se secuestren los tres colectivos.
En el procedimiento también se dio participación a Gendarmería Nacional para que cumplimente las actuaciones.
La carga estaría valuada en unos $5 millones y los micros provenían de Orán, Salta, y su destino era Buenos Aires.