Menores fueron desalojados de una fiesta clandestina
Ocurrió en la tarde de este jueves en una finca ubicada en El Zanjón. Los adolescentes salieron en orden y sin provocar disturbios.
Cerca de 100 menores pertenecientes a varios cursos de una escuela secundaria de la ciudad Capital fueron desalojados de una finca ya que no contaban con el permiso correspondiente.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo de la Policía provincial, en conjunto con integrantes de la Asociación Civil Proyecto Padres.
Marcelo Arambuena, referente del Proyecto Padres, en diálogo con EL LIBERAL explicó que recibieron “denuncias de algunos padres quienes indicaron que varios cursos de una escuela secundaria estaban reunidos en una finca en El Zanjón”.
Destacó además que “en este tipo de eventos siempre hay un dueño del lugar inescrupuloso e irresponsable que le alquila a los chicos el inmueble sin previo permiso”.
“Hemos constatado a una gran cantidad de menores que traían alcohol y personas que escondían las bebidas alcohólicas, con el agravante de que no permitieron el ingreso de la policía al inmueble”, reveló.
Respecto de este punto consideró “que hay un vacío legal muy grande y peligroso porque la policía ante estos tipos de hechos no puede proceder en acciones preventivas concretas”.
“Por ejemplo, ahora estamos con la policía afuera y si le pasa algo a algún menor adentro del local tenemos que esperar la orden del fiscal para proceder y como es de día y consideran que no es grave la situación la policía no puede actuar en consecuencia”.
“Ahora los menores salieron solos a la ruta para volver a sus casas y nadie los vino a buscar con todo el peligro que ello representa”, precisó.