EN LESCANO

"Curanderos" estafaron a un anciano: le sacaron 6.000 pesos

Le dijeron que tenía un "mal" y que ellos lo podían "sanar". Se llevaron un lechón y una bolsa con maíz también. Son buscados.

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Desaprensivos delincuentes se aprovecharon de la ingenuidad y necesidad de un anciano de 80 años, y con engaños le quitaron una importante suma de dinero, según revelaron las fuentes consultadas.

El repudiable hecho delictivo se registró en la localidad de Lescano en el interior del departamento Río Hondo, allí el jubilado fue víctima del "cuento del tío".

En el hecho tomó intervención la Subcomisaría de Villa Balnearia, lugar donde se presentó el damnificado y contó que desconocidos se hicieron presentes en su casa, fingiendo ser curanderos le dijeron que tenían el "poder de sanar".

Cansado de sus dolencias -propias de la edad- la víctima hizo ingresar a los acusados, para ‘conversar’. Tras varios minutos de charla, uno de los delincuentes le reveló a la víctima que le habían hecho "un mal".

"Sanación"

Temeroso por el preocupante relato del supuesto sanador, la víctima les consultó cual era el precio de la ‘sanación’ a los que uno de los delincuentes le respondió que debía abonar 6.000 en efectivo, un lechón y una bolsa de maíz.

Esperanzado en que su salud mejoría, la víctima cayó en el engaño. Tras la supuesta cura, los sujetos se retiraron del lugar con rumbo desconocido, mintiéndole que regresarían para ‘ver los resultados’.

Tras la denuncia de la víctima, la representante del Ministerio Público Fiscal de turno ordenó que la policía realice averiguaciones por la zona para dar con los delincuentes y sean puestos tras las rejas.

Hasta el cierre de la presente edición no había detenidos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS