PRESOS IMPUTADOS

Una investigación de Santiago logró desbaratar una banda dedicada a secuestros virtuales

Intervinieron teléfonos para averiguar información respecto a un homicidio y escucharon las extorsiones. Los presos estaban en Córdoba y sus víctimas eran de Rosario.

A través de una investigación realizada por la policía de Santiago del Estero, se logró desbaratar a una banda de delincuentes que desde la cárcel de Cruz del Eje, se dedicaban a extorsionar a personas, simulando secuestros de sus familiares.

Según explicó el fiscal de Rosario, Nicolás Foppiani, los delincuentes "fueron atrapados gracias a una investigación que venía realizando la policía de Santiago por otra causa. Intervinieron un teléfono por un homicidio y escucharon las llamadas por los secuestros".

Estas escuchas fueron difundidas por Telenoche de Rosario y se puede advertir cómo engañaban a las víctimas, simulando primero ser policías y generando confusión con un falso accidente y llantos que luego terminaba en una extorsión exigiendo dinero para un supuesto rescate.

Te recomendamos: Una decena de denuncias por intentos de secuestros virtuales

Foppiani dijo que este tipo de llamados, que suele ser común, se realizó desde la cárcel de Cruz del Eje y fueron atribuidos a dos reclusos. En total se detectaron doce casos, dos consumados y el resto en grado de tentativa.

Uno de los autores es un hombre condenado a prisión perpetua por ser autor material del asesino del sindicalista de Camioneros, Abel Beroiz, en el año 2008.

Con las pruebas, la policía resolvió llevar a audiencia imputativa a los dos convictos que engañaban a víctimas de Rosario.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS