Un colegio sancionó a alumnos por excesos en una fiesta y padres acuden a recursos de amparo
La institución reprocha la supuesta conducta indecorosa incluso con uso del uniforme. El contragolpe es de los padres de los chicos que dicen no haber estado en la fiesta.
Un grupo de padres acudió a los tribunales con la presentación de amparos, en procura de eliminar las duras sanciones aplicadas a casi todo un curso, en reproche por haber protagonizado diversos excesos cuando participaron de una fiesta con pileta en una finca, donde además se grabaron y luego viralizaron los videos.
Los hechos ocurrieron a comienzo de año. En una pileta, finca mediante, estudiantes de cursos avanzados se habrían congregado y vistiendo atuendos del colegio, habrían celebrado bebiendo alcohol, a contrapelo del espíritu formativo de la institución.
Los videos fueron viralizados y el hecho llegó a las autoridades. Tras analizar su contenido, habrían partido sanciones colectivas y dejado sin efecto, por ejemplo, la presentación de buzos prevista para este 2018.
Ofensiva de padres
Rápido, varios padres de estudiantes que no habrían participado de la pileta acudieron a abogados e interpusieron recursos de amparo, en contra de la posición del colegio.
Emergen dos posiciones diametralmente opuestas. La institución interpretaría que los jóvenes se extralimitaron al incurrir en conductas nocivas, vistiendo el uniforme del colegio.
Enfrente, los padres contragolpean juzgando que aunque sus hijos (alumnos) cometieron excesos no negados, más bien reconocidos, el colegio carecería de facultades para recriminárselos, porque estaban fuera del horario de clases y/o edificio.