Explotó el motor de un avión y murió una persona
La aeronave, un Boeing 737 de la empresa Southwest Airlines, iba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo.
Un avión de pasajeros aterrizó hoy de emergencia en Filadelfia, Estados Unidos, luego de que uno de sus motores explotara a 9.000 metros del altura y de que esquirlas rompieran una ventanilla, en un incidente que dejó un muerto y siete heridos.
La aeronave, un Boeing 737 de la empresa Southwest Airlines, iba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, y aterrizó de emergencia poco después del mediodía. "Todos se volvieron locos, todos gritaban", dijo el pasajero Marty Martinez.
"Mientras el avión descendía, me puse a comprar (acceso a) Internet para poder tener algún tipo de comunicación con el mundo exterior", agregó.
El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt, dijo que una persona murió, y que se trata de la primera víctima fatal en un aerolínea estadounidense desde 2009.
La víctima no fue identificada. Otras siete personas fueron tratadas por distintas heridas, dijo el jefe de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel.
Thiel agregó que hubo un pérdida de combustible de uno de los motores y que cuando los bomberos llegaron al lugar controlaron rápidamente un pequeño incendio.