Mons. Bokalic presidió la fiesta en honor a San Benito de Palermo
Ante más de 3000 personas, el obispo diocesano encabezó la festividad que se desarrolló a lo largo del sábado en la mencionada localidad del departamento Capital.
La pequeña comunidad de San Benito, ubicada a 55 kilómetros hacia el oeste de la capital provincial, honró este fin de semana a su santo patrono con una gran fiesta que contó con la presencia del obispo diocesano de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, quien presidió la misa y procesión.
Más de tres mil personas participaron de la celebración religiosa que comenzó el sábado bien temprano, con una salva de bombas y la recepción de las comunidades que arribaron desde distintos puntos de la provincia entre los que se destacaron los fieles del departamento Silípica, que participaron con una imagen de la Mama Antula.
Esta fiesta, organizada por la capilla de San Benito con la colaboración de la comisión municipal a cargo de César Coronel, crece año a año con la llegada de devotos que viajan incluso desde otras provincias. En su mayoría son familias originarias del lugar que mantienen viva la fe por la imagen del santo de raza negra que perteneció a la orden de San Francisco de Asís.
En esta oportunidad, el obispo Bokalic fue el encargado de presidir la homilía, realizar los bautismos y participar de la procesión a la que se sumaron los jinetes de veinte agrupaciones gauchas que también participaron de las vivas y juegos de destreza.
La jornada patronal contó además con momentos de confraternidad, donde las familias disfrutaron de música en vivo, comidas típicas y otras actividades.
El cierre fue ya en la caída de la noche del sábado, con un espectáculo musical que tuvo como figuras centrales a Pastor Luna, Los Bonys, Los Rodeños y el Príncipe de la Guaracha.
Todas las instancias del acontecimiento social más importante de la zona fueron transmitidas por la radio comunitaria de San Benito FM 97.5.
“Es una satisfacción ver que cada año más gente se suma a nuestra fiesta patronal. Muchos aprovechan para regresar al lugar donde nacieron y ver los adelantos, reencontrarse con sus afectos y rendir honor a San Benito de Palermo que derrama sus bendiciones sobre su pueblo”, dijo el comisionado municipal César Coronel.
El jefe comunal destacó también la colaboración del Gobierno de la provincia para la realización de esta fiesta, a través del Ministerio de Salud que se instaló con una unidad móvil con médicos y enfermeras, y de áreas como la Dirección de Energía y Vialidad.