Hallan a una joven en crisis de nervios, con cortes en los brazos
Estaba encerrada en un automóvil. Al parecer había mentenido una pelea con su familia. La encontró su hermano.
La desaparición de una joven -residente en la ciudad de Fernández- generó preocupación en una familia y además movilizó a los efectivos de la Seccional 35, durante las últimas horas de la noche del domingo, según revelaron las fuentes policiales consultadas.
Cerca de las 23.30, los uniformados fueron alertados por una mujer -de 52 años- quien arribó a la Comisaría, aduciendo que su hija, una joven de 24 años, se había ausentado de su casa en horas de la tarde y no sabían nada de ella.
Mientras la policía comenzó a realizar averiguaciones sobre el paradero de la joven, establecieron que la víctima se había comunicado con su hermana mayor, quien les explicó que la mujer desaparecida la llamó llorando, aduciendo que iba a ponerle fin a su vida.
La comunicación entre las hermanas habían finalizado sin que la víctima informara dónde estaba. Por lo que la preocupación acrecentó entre los efectivos, quienes pidieron colaboración a otras dependencias para continuar con la búsqueda.
Las horas pasaban y la angustia aumentaba, ya que sus padres y hermanos la llamaban, pero no obtenían respuestas por parte de la víctima. Ante la falta de noticias de la joven, su hermano -un adolescente de 16 años- salió a buscarla por sus propios medios.
El menor caminó hasta inmediaciones de un predio conocido como La Posta -sobre la Avenida del Agro- donde advirtió que un dentro de un automóvil Volkswagen Gol estaba su hermana.
Rápidamente corrió hasta allí para auxiliarla. Al abrir la puerta del vehículo, el adolescente advirtió que su hermana tenía cortes en ambos brazos y no reaccionaba ante sus llamados, por lo que de inmediato pidió ayuda a su familia, la que arribó rápidamente.
Ante la situación en la que se encontraba, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal de Fernández, donde fue examinada por el médico de guardia (Dr. Dávila) quien sostuvo que presentaba lesiones en los ante brazos, en malas condiciones generales, sin reacción a los estímulos, por lo que fue derivada de inmediato al Centro de Salud Banda.
La víctima permaneció varias horas en el nosocomio bandeño hasta que finalmente fue compensada y derivada -fuera de peligro- a la ciudad de Fernández. Al parecer habría consumido sustancias prohibidas. La joven quedó al cuidado de sus padres.
Pese a que se desconocen los motivos de la trágica determinación, se supo que al parecer la víctima había peleado con los miembros de su familia.