Video | River lo liquidó en apenas dos minutos
El Millonario se impuso con una ráfaga de goles y sumó su quinto éxito en final por la Superliga. Borré y Pratto, los autores de los tantos.
En solo tres minutos River Plate liquidó ayer el complicado pleito ante Rosario Central y lo derrotó por 2 a 0, para ilusionarse con entrar a la Copa Libertadores, en un partido disputado en el estadio ‘Monumental’ por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Superliga.
Los goles del equipo ‘millonario’ fueron obra del colombiano Rafael Santos Borré, a los 28 minutos, y Lucas Pratto, a los 31, ambos en el segundo tiempo.
Esta es la quinta victoria al hilo de River en el torneo y el conjunto ‘millonario’ suma puntos para poder alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores.
Si bien Marcelo Gallardo hizo muchos cambios con respecto al partido en el que River venció a Racing (2 -0), debido a que entre semana debe jugar por la Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador, tardó un tiempo en acomodar su andar.
Es que ‘Pity’ Martínez fue el que trató de conducir a River, pero en esa intentó alternó buenas y malas, como su compañero ‘Nacho’ Fernández, y por eso el local casi no tuvo ocasiones de gol.
Central apostó a ver qué hacía River y salir de contragolpe con la inquietud de Zampedri, pero varios de sus mejores hombres de creación no tuvieron un buena noche.
Un centro desde la izquierda de Saracchi terminó con un remate de Fernández que Ledesma controló, en la única clara de toda la etapa.
Para el complemento River lo fue a buscar con más ímpetu, de cara al arco rival y si bien tuvo un mayor predominio que el ‘canalla’, la primera acción de la etapa estuvo en la cabeza de Pereyra que Armani mandó al córner.
Gallardo movió el banco de suplentes y mandó a Quintero y Santos Borré por Scocco y ‘Nacho’, y así River ganó aire fresco y mente mucho más despierta.
Jugada
Un excelente pase de Quintero a Pratto por la derecha, y su defectuoso remate lo emprolijó Santos Borré, quien venció a Ledesma.
Minutos antes del gol Central perdió al colombiano Cabezas, férreo defensor, y eso pareció afectar al fondo visitante, y tres minutos más tarde del primer gol, una mala salida de Ledesma, le dejó el balón a Quintero, quien habilitó a Santos Borré y el pase al centro lo encontró a Pratto, quien se acomodó la definición a su gusto y estiró diferencias.
Lo único que quedó luego de ese resultado fue un tremendo mano a mano que Armani le tapó a Ruben, en una jugada que le significó muchos puntos al arquero en su intención de estar en el Mundial de Rusia 2018.
Otros tres puntos importantes para el Millo, que mantiene igualmente la ilusión de meterse a la Libertadores del año próximo. Y hablando de esa Copa, el jueves visitará a Emelec en un partido trascendente. ¿Extenderá esta racha de triunfos en el torneo continental?