¿Cómo fue el ataque químico que llevó a EE.UU a actuar contra Siria?
Tuvo lugar el pasado sábado, en Dumas. Murieron más de 70 civiles, entre ellos muchos niños. IMPACTANTES IMÁGENES.
Donald Trump anunció anoche la puesta en marcha de "ataques de precisión" en conjunto con Francia y el Reino Unido, contra "las capacidades de armamento químico" del gobierno de Bashar al Assad en Siria.
Hace siete días, la ciudad de Dumas, en Damasco, padecía el peor de los golpes sobre su población: Bashar Al Assad, ordenó un ataque para eliminar a todos los rebeldes que se oponían a su dictadura. Sin embargo, esta vez fue diferente: fue químico.
Al menos 70 civiles murieron por el ataque, entre ellos muchas mujeres y menores de edad. El dictador hizo explotar un barril bomba que fue lanzado desde un helicóptero. Fallecieron asfixiados.
La ONG Cascos Blancos, junto con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, denunció el ataque y confirmaron que además de los muertos, había más de 500 personas con síntomas de asfixia.
El ataque se dio tras el fracaso de las negociaciones entre los rebeldes y Rusia, aliada del régimen sirio. Desde Estados Unidos, advirtieron que "no quedarían de brazos cruzados" y finalmente Trump ordenó las represalias, buscando destruir puntos militares estratégicos.