Macri condenó el uso de armas químicas y pidió evitar más tensión
El presidente hizo referencia al conflicto con Siria durante su discurso en la Cumbre de las Américas.
El presidente Mauricio Macri convocó a todos los países de la región a reunirse para encontrar una solución pacífica en Venezuela y lograr así países sin corrupción, en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Lima, Perú.
Obligado por los acontecimientos que tuvieron lugar anoche, hizo referencia al ataque de Estados Unidos a Siria: "La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria".
Igualmente, remarcó, "condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento. En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes".
Te recomendamos: ¿Cómo fue el ataque químico que llevó a EE.UU a actuar contra Siria?
Por otra parte, llamó a que Venezuela acepte la ayuda internacional para superar su crisis humanitaria. "Venezuela muestra lo que puede llevar a un sociedad a un proceso de corrupción descontrolado. Tenemos que seguir trabajando juntos para lograr una salida democrática y pacífica para Venezuela".
El ataque de Estados Unidos a Siria tiñó la cumbre. Además de Macri, que comenzó su discurso con ese tema (también se solidarizó por el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos), Evo Morales se refirió a los bombardeos.
"Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida", dijo el presidente boliviano, en la vereda opuesta a Macri.