REUNIÓN

Los obispos de Santiago, presentes en el Encuentro de Sacerdotes del NOA

Ellos disertaron sobre "Piedad popular y la Cristología". Participaron también numerosos sacerdotes de la provincia.

Se concretó el Encuentro de Sacerdotes del NOA, que reunió a unos 200 obispos y presbíteros de la región, cuyo eje de reflexión fue "La espiritualidad sacerdotal y la piedad popular", en consonancia con el Año Diocesano de la Piedad Popular que vive la Diócesis de Catamarca.

Los obispos de Santiago y Añatuya estuvieron presentes en el encuentro y disertaron sobre "Piedad popular y la Cristología".

La riqueza de las charlas se compartió luego durante el trabajo grupal, que sirvió para el intercambio fraterno a partir de la experiencia en cada una de las Diócesis.

En representación de la Diócesis local, Mons. Vicente Bokalic expresó en su ponencia: "Es el primer encuentro de sacerdotes en la región y vengo desde Santiago del Estero con un grupo de sacerdotes. Fue muy bien acogido por el presbiterio, sabemos que hay un buen grupo de sacerdotes participando. Está la necesidad de que los sacerdotes se encuentren y con nosotros como obispos acompañando. El encuentro en sí mismo ya es positivo".

Y luego agregó: "En un mundo en el que estamos muchas veces aislados y metidos cada uno en su propia obra, en su propia parroquia, en su propio proyecto, a veces perdemos la dimensión de lo diocesano o de lo regional. El encuentro sacerdotal en el camino de la formación permanente que se insiste siempre, es un espacio de encuentro, de oración, de compartir alegrías y tristezas en la vida sacerdotal, y que nos hacen muchísimo bien. Y es grande el esfuerzo que han hecho los sacerdotes para venir. Ojalá que podamos repetir esta experiencia, porque los sacerdotes pueden confraternizar y se reencuentran los que han compartido tiempo de formación".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS