EX CAMPEÓN DEL MUNDO

Para Héctor Enrique, el estadio es casi un premio para los santiagueños

Entre los ex campeones mundiales del 86 que participaron del programa "La hora de alentar" de AFA y la firma del convenio para la construcción del Estadio Único en Santiago del Estero, estuvo Héctor Enrique.

Aquel que en el Mundial de México le dio el pase a Diego Armando Maradona para que realice una jugada espectacular desde la mitad de cancha ante Inglaterra que culminó con un gol que quedó para la historia.

Ayer también habló con EL LIBERAL y destacó la posibilidad que tendrán los santiagueños de disfrutar de un estadio que promete estar a la altura de las circunstancias.

"Hoy (por ayer) se dio el puntapié inicial. Es algo muy lindo y no tengo dudas de que los santiagueños se lo merecen", expresó el otrora ex volante de River Plate y de la selección argentina.

Cuando el tema se fue para el lado de la actualidad de la Albiceleste, Enrique expresó sus sensaciones.

"Mis expectativas con la selección siempre son las mejores. Confiamos en nuestros jugadores. Creo que desde el Mundial 86, donde se criticó muchísimo a aquella selección porque decían que jugábamos tres partidos nada más, todos son más cautos para opinar. Hay muy buenos jugadores y tiene un cuerpo técnico con experiencia. Ojalá que podamos tener la tercera estrellita en la camiseta", comentó Enrique.

Sobre las similitudes que tiene esta selección con la que fue campeona en México 86, el "Negro" evitó entrar en el terreno de la comparación aunque aclaró que Carlos Bilardo encontró el equipo a medida que iban pasando los partidos en el Mundial.

"Hay que formar un buen mediocampo para darle la libertad a (Lionel) Messi de tres cuartos de cancha hacia adelante. La misma libertad que le dio Bilardo a Maradona y los liquidó a todos. Creo que eso es lo que tiene que hacer Sampaoli. La mitad de cancha es fundamental porque es el equilibrio tanto para adelante como para atrás. No hay que pensar tantos en delanteros porque hasta ese error también lo cometimos nosotros. Sí hay que llevar más mediocampistas que manejen bien la pelota y los tiempos". 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS