La Anmat prohibió venta de una marca de miel e Hipoglós
A raíz de un programa de monitoreo a una miel marca La Abeja Viajera realizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, según la Disposición 3241/2018, la Anmat resolvió que el producto no cumple con la "legislación alimentaria vigente por lo que establece alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final".
En ese sentido, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Miel Pura de Abejas", marca: La Abeja Viajera, contenido neto 250g, fecha de vencimiento 3/19, Prod. Apícolas: de Pablo Riva, Prod. y Elab.: Reconquista Santa Fe, y de cualquier otro contenido neto y/o vencimiento".
Por otro lado, luego de que la empresa importadora de productos médicos Tecnoimagen SA notificara el robo de los siguientes productos: "Transductor lineal, marca Esaote, modelo LA523, Serie 42122"; "Transductor convexo, marca Esaote, modelo CA541, Serie 8478"; "Transductor endocavitario, marca Esaote"; "Transductor cardiológico", la Anmat prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos mencionados.
Bajo la Disposición 3299/2018 publicada en el Boletín Oficial, luego de una serie de allanamientos, la Anmat ordenó retirar para su posterior verificación dos unidades de "Hipoglós Cicatrizante polvo por 40 g".