Lo apresan por intentar atacar con un hierro a su madre y a su hermana
Un vecino del Bº 8 de Abril terminó detenido tras protagonizar un escándalo e intentar atacar con un hierro a su propia madre y también a su hermana.
El incidente tuvo de protagonista a Eduardo Nicolás Galván, quien cayó detenido e imputado por "amenazas calificadas por el uso de armas" en contra de su madre y hermana, Rita Elizabeth Galván.
Ello fue subrayado ayer, en audiencia, por Malena Herrera, integrante del equipo de la fiscal Andrea Juárez.
Ante la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, Herrera desgranó la historia de Galván, subrayando que se trató de un bochorno de grandes proporciones.
Teorías
Una segunda hipótesis que se maneja indica que Galván se puso furioso al descubrir a la pareja de su hermana drogándose en su propia casa.
Sea cual fuere la verdad, lo cierto es que estalló un incidente ruidoso, en cuyo transcurso Galván increpó a su madre y amenazó con agredirla con un hierro.
Terció la joven y corrió la misma suerte. Para entonces, el joven estaba casi descontrolado, se supo. Arribó la policía y lo neutralizó.
En la víspera, la Fiscalía abogó por la conversió de aprehensión en detención, medida que la magistrada hizo lugar sin objeción alguna.