La industria del acero, la del petróleo y del cartón, con los niveles más altos de producción
La industria utilizó el 64,4% de su capacidad de producción en febrero último, 2,8 puntos porcentuales por encima de enero, informó el Indec.
La producción de acero y aluminio alcanzó un máximo de utilización del 86,2%, mientras el nivel más bajo fue el de metalmecánica, con un promedio del 46,2%, según las cifras oficiales. El informe sobre Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria de febrero registró también un crecimiento de 4,4 puntos porcentuales respecto del registro de igual mes del año anterior, cuando se ubicó en 60%.
Los números reflejan la recuperación que muestra el Estimador Mensual Industrial, que registró un crecimiento del 3,9% acumulado en el primer bimestre del año. El crecimiento en los niveles de utilización de la capacidad productiva de la industria de enero se dio pese a que en ese período las empresas atraviesan el periodo de vacaciones y paradas técnicas programadas.
Los bloques sectoriales que en febrero presentaron los niveles más alto de utilización, después de las industrias metálicas básicas fueron el de la refinación del petróleo (82,8%), papel y cartón (77,2%), productos minerales no metálicos (74,2%).