VALORES

Farmacias locales comenzaron a aplicar la rebaja del 5% en los remedios para jubilados del Pami

La retracción en los valores de los medicamentos será por 3 meses. Sobre los precios rebajados a febrero, se aplica el resto de descuentos del Pami.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro, confirmó a EL LIBERAL que se encuentra vigente en todas las farmacias que dependen de esa institución y que trabajan con la obra social Pami, la retracción al 28 de febrero de los precios de los medicamentos, según el acuerdo al que se llegó con las autoridades de la institución.

De esta forma, Navarro señaló que al llevar los precios al último día de febrero, esa variación representa una baja del 5% en los remedios que demandan los jubilados santiagueños. Según indicó, la vigencia de esa reducción será por tres meses.

Esta baja implica que en medicamentos de alta rotación en las farmacias y muy utilizados por los jubilados como por ejemplo un antivaricoso como el Diosmin de 60 comprimidos que tiene un precio actual al público de $722,79 al retrotraer el valor a febrero, ese valor baja a $686,65.

Otro medicamento antiinflamatorio como el Dioxaflex 75 por 30 miligramos, cuyo precio actual es de $514,92 se retrotrae a $480,53. Asimismo, un ansiolítico como el Alplax por 60 miligramos, cuyo precio actual es de $210,79, al aplicar el convenio Pami, queda en $194,49.

También señaló que otra medicina como el Ulcosol, un antiulceroso en su presentación de 40 por 28 comprimidos cuyo precio actual es de $784,93, al retrotraerlo a febrero tiene un precio de $734,66. Un antihipertensivo como el Lotrial en su presentación de 10 por 60 miligramos, cuyo precio actual es de $260,70, al aplicar el convenio Pami queda en $235,87.

"Los precios de los medicamentos quedan a como estaban el 28 de febrero, esto ya empezó a salir en los validadores de Pami, pero lo que sucede es que no sabíamos las farmacias cómo íbamos a compensar la pérdida -las farmacias compraron a precios actualizados- ahora estamos con la promesa que nos van a compensar y a la espera que se materialice", señaló Navarro.

Agregó que "por ese compromiso existente, estamos aplicando la baja del 5%". Cabe destacar que sobre estos precios retraídos a su valor de febrero, lo cual implica esa reducción del 5%, se aplican los descuentos que ya tiene la obra social que van del 50 al 100% según el tipo de medicamentos. Añadió que "todos los medicamentos que están en el vademécum Pami retrotraen el precio al 28 de febrero. Nosotros estimamos que esta rebaja del 5% -adicional al resto de los descuentos de la obra social- sería por tres meses".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS