INCIDENTES

Un detenido e incidentes en la 9 de Julio en protesta contra "el ajuste y los despidos"

Una protesta de trabajadores estatales y despedidos del Hospital Posadas, el Inti, Cresta Roja, PepsiCo, Ferrobaires y Yacimientos Río Turbio culminó ayer con incidentes sobre la Avenida 9 de Julio y un minero detenido por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta había sido convocada por ATE y la CTA Autónoma en medio de un paro y movilización en todo el país "en contra del ajuste y en defensa de los puestos de trabajo", medida de fuerza que se produjo en el marco de una "semana de lucha" que incluye un acampe frente al Congreso Nacional.

Sobre la principal arteria de la ciudad, en su cruce con Avenida de Mayo, hubo gases lacrimógenos, bastonazos y forcejeos: resultó detenido Ernesto Uribe, trabajador minero de Río Turbio que se había trasladado hasta allí para reclamar por los 500 despidos comunicados por la intervención de YCRT.

"Estábamos movilizándonos y la Policía avanzó sobre nosotros. Me pegaron una patada por detrás y me llevaron", contó el trabajador.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS