Ordenaron detener al exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner
El juez de Control 4 de Jujuy, Isidro Cruz, ordenó detener al exgobernador de esa provincia, Eduardo Fellner, por el desvío de 1.300 millones de pesos de la construcción de viviendas sociales que la Tupac Amaru habría cobrado para levantar 2.200 viviendas, pero que no habría realizado.
El magistrado solicitó arrestar a otras cinco personas: Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, exintegrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, exescribana de la Tupac Amaru.
La Policía de Jujuy realizó anoche múltiples allanamientos para detener a las seis personas. Los uniformados buscaron a Fellner en su casa del barrio de Los Perales, pero no estaba allí. Sospechan que el exmandatario provincial y que fuera titular del PJ a nivel nacional, entre otros cargos, se encontraría en Buenos Aires. Aunque si bien hay un pedido de búsqueda solicitado a la Justicia de Buenos Aires, Fellner no está declarado prófugo debido a que la orden de detención recién se emitió a las 20.
Fuentes judiciales indicaron que ya habrían sido apresados Consentini y Abregú, quienes habrían sido trasladados al Penal de Gorriti, en Jujuy.
Durante la instrucción de la causa, la Justicia comprobó que de las 2.200 viviendas que se iban a construir con los fondos que emitiera el exMinisterio de Planificación Federal que estaba a cargo de Julio de Vido, sólo se construyeron 40.
Funcionario en Santiago
En 1993, durante la intervención federal en Santiago del Estero a cargo de Juan Schiaretti, hoy gobernador de Córdoba, Eduardo Fellner fue nombrado ministro de Gobierno.