Juzgan a un hombre que abusó y embarazó a su sobrina discapacitada
Un trabajador rural comenzará a ser juzgado hoy por el supuesto abuso sexual de su sobrina, la cual padece un retraso madurativo y producto de las vejaciones, dio a luz a una niña.
El aberrante hecho se registró en una localidad del departamento Ojo de Agua, al sur de la provincia.
En el año 2015, el caso salió a la luz después de que una familiar de la víctima, quien por entonces tenía 21 años, la acompañó hasta una dependencia policial para denunciar que había sido abusada sexualmente.
La familia de la joven, descubrió el hecho al advertir que había quedado embarazada. Al interrogarla, la víctima habría señalado a su tío, quien había quedado a cargo de su tenencia, como el autor de las vejaciones.
La damnificada dio a luz a una niña y tras el parto, se realizó la prueba de ADN, la cual arrojó resultados contundentes.
El juicio comenzará en esta jornada y la acusación estará a cargo de la fiscal Celia Mussi, mientras que el tribunal estará integrado por los Dres. Élida Suárez de Bravo, Graciela Viaña de Avendaño y Raúl Domínguez.
El acusado enfrenta cargos por el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de guardador", por lo que podría recibir una dura condena.