ORIENTE MEDIO

El ejército israelí mató a siete palestinos y dejó cientos de heridos

Bajo la cobertura de densas nubes de humo negro, decenas de manifestantes tiraron piedras a los soldados, los que respondieron con balas.

GAZA, territorios palestinos. Soldados israelíes mataron a tiros a siete palestinos e hirieron a más de 300 manifestantes que prendieron fuego a neumáticos y arrojaron piedras contra las tropas a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, en el marco de una campaña de protesta en la que ya han muerto alrededor de treinta palestinos en la última semana.

La mayoría de las víctimas murieron el viernes pasado por fuego de los soldados en el primer día de una ola de protestas intermitentes contra la ocupación israelí organizada en gran parte por el movimiento Hamas, que controla Gaza, y que los palestinos pretenden extender durante semanas.

Siete palestinos murieron ayer, entre ellos el adolescente Mohamed Madi, de 14 años, y un octavo falleció a causa de las heridas que sufrió en la convocatoria de la semana pasada, lo que eleva el total de muertos en los incidentes de esta semana a 29 personas.

Más de un millar de personas fueron atendidas durante las protestas, la mayoría por inhalación de gas y 293 por heridas de bala, de las que 25 están graves.

Un fotoperiodista de la agencia de fotos EPA resultó herido de levedad mientras cubría las marchas en Jaballah.

Bajo la cobertura de densas nubes de humo negro, decenas de manifestantes se acercaron a la valla fronteriza en uno de los puntos de la protesta y tiraron piedras a los soldados pese a las advertencias del ejército israelí de que quienes lo hagan pondrán en riesgo su vida.

Algunas de las víctimas fueron llevadas a un hospital de campaña montado cerca de la zona de Khuzaa, en el sur del bloqueado enclave, cerca de la ciudad de Khan Yunis, donde se ubican las carpas de uno de los cinco campamentos de protesta levantados a lo largo de la frontera.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS