TESTIMONIO

"Esperaban que sean las 6 para entregar a mi hijo y que muera en la esquina"

Mientras el menor evoluciona en el Cepsi, sus padres aguardan un milagro para que no queden secuelas por el lamentable accidente.

Visiblemente consternado por la situación clínica en que se encuentra su hijo, Omar Sequeira -padre del pequeño que se golpeó la cabeza mientras estaba en la escuela- llegó a la Redacción de EL LIBERAL y dio detalles más precisos del trágico hecho.

"Thiago (su hijo) andaba corriendo y chocó contra otro alumno. Cayó al piso y se golpeó en la cabeza. Eso debe haber sido como a las 17 del miércoles. Treinta minutos después le avisaron a su mamá que estaba descompuesto", explicó el hombre, quien además trabaja como ordenanza en un establecimiento educativo.

Según remarcó Sequeira: "Cuando su mamá llegó a la escuela, mi hijo estaba sentado en una esquina del aula, como en penitencia, con la mirada perdida, se había orinado y la maestra estaba dando clase para el resto de los alumnos".

"Mi ex esposa, alterada al ver cómo se encontraba mi hijo, le preguntó qué había sucedido. Lo levantó en sus brazos y en ese momento Thiago comenzó a convulsionar. Lo sacó hasta la puerta y un remís que esperaba a un abonado se ofreció a llevarlos al Cepsi", relató.

El hombre reveló que su ex pareja, mientras el pequeño era asistido por los profesionales de la salud, le contó que cuando ella le tocó a la altura de la sien, sus dedos se hundieron. "Tiene hundimiento de cráneo él ahora", remarcó con la voz entrecortada.

"Siento impotencia porque no sé cómo ayudar a mi hijo. El lunes lo tuve en medio de los festejos de Mitre y ahora está en una cama con sedantes cada dos o tres horas porque se quiere ir a su casa, se saca los sueros y pelea con todos porque no quiere estar ahí’, indicó el ordenanza.

Además arremetió contra los directivos de la escuela. "Yo sé cómo se interviene en este tipo de hechos. Si un alumno se accidenta se llama una ambulancia o se lo lleva al hospital, no se lo tiene sentado en una esquina. Ellos estaban esperando que sean las seis de la tarde para entregar a mi hijo y que se muera en la esquina", gritó.

Según contó: "La vicedirectora que estaba en ese momento a cargo de la escuela Sarmiento estaba enterada por unos alumnos que le dijeron que mi hijo había chocado con otro menor, y no hizo nada. Eso es abandono de persona".

El hombre remarcó además que su hijo fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves en horas del mediodía y según el último parte evoluciona favorablemente, pero su estado sigue siendo reservado. "Ellos (por los médicos) fueron muy sinceros con nosotros y nos dijeron que pueden quedar secuelas o la situación se puede complicar en cualquier momento".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS