Atan a mujer e hija y le roban $60 mil que habría ganado su marido en juego ilegal
Los ladrones dejaron un mensaje para la pareja de la víctima antes de irse. Al parecer, el dinero era de un juego clandestino. La policía investiga.
Minutos de extrema tensión vivió una mujer, quien se encontraba sola con su hija -en el interior de su casa del Bº Belgrano Norte, de la ciudad de Sacháyoj- que acudió al llamado de su puerta y fue sorprendida por sujetos armados y encapuchados.
Según revelaron las fuentes consultadas, el ilícito se registró pasadas las 21.20 cuando la damnificada, identificada como Marianella Mayra Bustamante, descansaba junto con su hija y advirtió que alguien había golpeado la puerta de acceso principal.
Pese al hermetismo con el que se trabaja en el caso, se supo que la mujer al abrir fue rápidamente reducida por los ladrones, quienes en cuestión de segundos tomaron el control de la casa. Llevaron a la víctima hasta donde estaba su hija y allí las maniataron.
Bustamante les contó a los efectivos que los ladrones -quienes las amenazaban con armas y tenían el rostro cubierto con pañuelos y capucha- constantemente le preguntaban por su marido, quien en ese momento no estaba en el inmueble.
Te recomendamos: Robaron casi $ 300.000 en distribuidora de lácteos y destruyeron la central de alarma para no ser identificados
Disponiendo del tiempo necesario, los delincuentes revisaron todo lo que había en la casa hasta dar con el cuantioso botín, que estaba escondido dentro de un placar, en una de las piezas de la casa.Según reveló la mujer a los uniformados, los 60.000 pesos sustraídos habían sido ganados por su pareja, durante un juego clandestino. Los ladrones antes de irse le dijeron que le avise a su marido que el atraco era para recuperar el dinero "ilegal".
Con todo el dinero en su poder, los asaltantes se dieron a la fuga en un automóvil de color gris. La mujer fue auxiliada por su pareja, quien regresó a la casa y las encontró maniatadas.
Del caso tomó intervención personal de la Subcomisaria de Sacháyoj y la Departamental 11 de Monte Quemado, quienes informaron de lo sucedido al fiscal de turno. El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que peritos de Criminalística realicen trabajos de levantamiento de huellas, fotografía y planimetría en la casa. Además ordenó un operativo cerrojo para dar con el rodado.
Los uniformados no descartan ninguna hipótesis. Hasta el momento no hay personas detenidas.