Mujer alteró el bautismo de su nieto rociándose con líquido inflamable y prendiéndose fuego
Irrumpió en la fiesta y también "bañó" con algún combustible al marido. Su hijo la cubrió con una frazada y evitó que el efecto devastador de las llamas fuera mayor. La paciente está internada en el Hospital Regional.
Una vecina del departamento Figueroa sufrió graves quemaduras luego de alterar el bautismo de un nietito rociándose con un líquido inflamable y prendiéndose fuego, ante el estupor de familiares y amigos.
Según la investigación policial y de la fiscal Celia Mussi, la víctima fue identificada como Susana Trinidad Suárez, de 57 años, con residencia en Colonia San Juan, Figueroa.
La víctima había participado de los preparativos. Durante el transcurso de la fiesta habría ingresado a la cocina y regresó con una botella con algún líquido inflamable. La familia intuye que sería alcohol, o bien nafta.
Conmoción
Sin que la gente sospechara el contexto, literalmente se habría "bañado" con el líquido, haciéndolo extensivo a su propio concubino.
Con la misma rapidez, encendió un fósforo y se prendió fuego.
Te recomendamos: Salvaje: golpeó a su esposa hasta hacerla perder el embarazo
Urgente, su hijo José Darío Castillo, de 21 años, la cubrió con una frazada y logró apagar el fuego. Después, la ascendieron a un vehículo y la trasladaron al Hospital de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra.
Informe médico
El doctor Alustiza habría determinado que la paciente presentaba quemaduras de 2º y 3º grados en el 30% del cuerpo, en los brazos y el abdomen.
Sin dudarlo, el profesional dispuso su derivación al Hospital Regional.
La fiscal ordenó que se reciban testimoniales a todas las personas que participaron del bautismo y se inicie una información sumaria en la Comisaría 24 de La Cañada.
Extraoficialmente, una hipótesis sería que la víctima padecería problemas psicológicos y que estos se hayan acentuado en los últimos días.
Desde ese cuadro, la asistencia médica será por las quemaduras y también psicológica, enfatizaron anoche los voceros policiales.