Cuatro detenidos, secuestro de droga y de $ 14.000
Los procedimientos fueron realizados por la Dirección Drogas Peligrosas (DDP) de la Policía de la Provincia.
En dos exitosos procedimientos llevados a cabo en la “Madre de Ciudades”, la Policía sacó de las calles una importante cantidad de cocaína y marihuana que al parecer tenía como destino final la venta y distribución en barrios de Capital y Frías.
Además secuestró dinero en efectivo que rondaría los 14.000 pesos y que sería producto de la comercialización de las sustancias prohibidas y, puso a disposición de la Justicia Federal a cuatro sujetos que estarían vinculados al narcomenudeo.
Te recomendamos: Una sandía a US$ 20.000: la peor experiencia de turistas en Loreto
En tal sentido, el primero de los procedimientos tuvo lugar en inmediaciones del puente Carretero, cuando personal de recorrido dio alcance a un automóvil Volkswagen Voyage blanco con tres ocupantes, quienes consumían bebidas alcohólicas mientras se desplazaban por las calles de la ciudad y que momentos antes habían ignorado la voz de alto de los efectivos.
Los ocupantes del rodado fueron identificados como un joven, de 26 años y con domicilio en 1º Pasaje y Alfonso Monti del Bº Las Violetas; un sujeto de 31 años, domiciliado en Vita de Flores Nº 25 del Bº Villa Paulina, y un hombre de 41 años, con residencia en Coronel Borges casa Nº 20 del Bº Juan Perón, todos de la ciudad de Frías Dpto. Choya.
Posteriormente, durante la requisa de estilo y en presencia de testigos hábiles, se secuestraron tres envoltorios con una sustancia blanca y otro dos, con una sustancia vegetal, en poder de uno de los sospechosos y en el interior del rodado, que al ser sometidas a la prueba de orientación de campo arrojaron como resultado clorhidrato de cocaína con un peso de 40 gramos, por un lado y, Marihuana por el otro. Además, se contabilizó la suma de 1877 pesos que tenía en su poder uno de los detenidos y 300 pesos que otro guardaba entre sus ropas.
Cabe mencionar, que uno de estos acusados “no era desconocido para los investigadores” ya que el personal afectado a la Dirección Drogas Peligrosas, llevaba adelante ingentes averiguaciones para constatar sus vínculos con el narcomenudeo en la ciudad de Frías.
Por otro lado, en el segundo de los casos ocurrido posteriormente, personal de Drogas Peligrosas divisó en la intersección de Peralta Luna y Avda. Aguirre, una camioneta Renault Duster Oroch conducida por un hombre de aspecto joven, quien al percatarse de la presencia policial en el lugar emprendió una veloz huida por inmediaciones del barrio Mariano Moreno, siendo interceptado en Benjamín Miranda y Profesor Albornoz.
Así fue como se logró detener a un joven, de 33 años y con domicilio en San Juan Nº 749 del Bº Primera Junta y a quien se le secuestró de entre su pertenencias, la suma de 7.030 pesos y del interior del rodado seis envoltorios de nylon conteniendo una sustancia pulverulenta y blanquecina, que en los trabajos de orientación de campo se comprobó que se trataba de cocaína con un peso de 40 gramos. Además, en el vehículo se encontró oculta entre los paneles la suma de 5.038 pesos que el conductor no supo justificar.
Los operativos fueron encabezados por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia con la anuencia del juez Federal, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso la detención e incomunicación de los sospechosos y el secuestro de los estupefacientes, el dinero, los vehículos y todo elemento detallado, a la vez que ordenó el inicio de sendas causas por infringir la Ley Nacional Nº23.737 que penaliza la tenencia y comercialización de sustancias prohibidas en contra de los cuatro aprehendidos.