Según documentos de Suiza, Báez invertía en lingotes de oro
Los resúmenes de la cuenta del Lombard Odierde muestran que el empresario santacruceño tenía más de 700 mil dólares en oro.
Los documentos enviados desde Suiza revelaron que Lázaro Báez invertía parte de su fortuna en oro.
Los resúmenes de la cuenta a nombre de la sociedad panameña Fromental muestran que el empresario llegó a invertir más de 700 mil dólares en ese metal.
El 29 de junio de 2012, la cuenta registraba un saldo de u$s 20.959.375, de los que 16 millones estaban en dólares, aunque también había casi 4 millones en bonos de la Argentina y 673.464 en oro, según detallan los documentos.
El dinero de Báez hace tiempo que no está en Suiza, se unificó todo en una cuenta, y se transfirió a Dubai y Bahamas en el año 2015.
Los documentos enviados desde Suiza a la Justicia argentina ya habían revelado que el banco menciona de manera explícita la relación entre Lázaro Báez y el expresidente Néstor Kirchner. Y que el grupo de Báez había informado que tenía pensado generar ganancias por un monto de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.
Investigación
La información remitida por Suiza sigue siendo desmenuzada por el juez Sebastián Casanello y el fiscal general Guillermo Marijuán.
El jueves de la próxima semana se cumplen dos años de su detención. Por eso, su nuevo abogado pidió el cese de la prisión preventiva. La decisión sobre su libertad está en manos de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez. Pero antes debería expedirse el fiscal Abel Córdoba, recusado por la defensa del empresario.