PARAJE EL GUAPO, COPO

Acusan a 4 familiares de matar a nena y atribuirlo al juego del "burrito que extrae agua con la soga"

Los sospechosos son la madre de la niña y tres tíos. Criminalística encendió la alarma. Lo medular: tres hijos muertos años atrás.

La madre y tres tíos de una niña de 8 años fueron detenidos ayer en Copo, sospechosos de dar muerte a la pequeña y ensayar una insólita puesta en escena: por ella, la tragedia se habría precipitado mientras la menor sacaba agua de un pozo como si fuera un burrito.

Pese al hermetismo reinante y al secreto de sumario, se sabe que la víctima resultó Marta Belén Galván, con residencia en paraje El Guapo, Copo.

El prólogo de la fatídica historia sobrevino el domingo pasado.

Ante la Departamental Nº 11 (seccional Nº 22), de Monte Quemado, a las 20.40 arribó un tío, de 26 años, de Belén. Habría revelado que la halló muerta junto a un pozo y que el cuerpo yacía a 30 metros de la casa familiar.

Te recomendamos: Otros tres hijos fallecidos

Agua cotidiana


El joven habría relatado que el pozo les provee agua todos los días.

Un método es atar un burro a una zorra y a ésta una soga de casi 30 metros. Mientras un adulto sumerge un tacho de 20 litros al pozo, el animal camina para retirarlo lleno de agua.

El tío habría añadido que su sobrina jugaba a ser el animalito. Así, se colocó una soga al cuello y comenzó a tirar, con un tacho con agua en el otro extremo.

En esas condiciones, la soga habría asfixiado a la pequeña hasta matarla.

La niña fue sepultada y en el pueblo su triste fin fue propio de una muerte accidental, e incluso hasta un suicidio.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS