INCENDIO DE LA PAPELERÍA

"Un elemento que cae" habría generado el incendio en Basbús

Las imágenes de las cámaras de seguridad y el trabajo de los expertos de Bomberos serán claves para la investigación. El Dr. Angel Belloumini no descarta ninguna teoría y aguarda los resultados.

Más de 24 horas les llevó a los Bomberos lograr extinguir por completo el grave incendio que se registró durante la madrugada del sábado en el interior de la papelería Basbús, ubicada en calle Belgrano -entre Libertad y Sáenz Peña- y mantener controlada la situación.

Mientras los efectivos retiraban los escombros y el resto de material que quedó en los depósitos quemados, el Ministerio Público Fiscal -en esta oportunidad representando por el Dr. Ángel Belloumini- continúa realizando minuciosas averiguaciones. En diálogo con EL LIBERAL, el fiscal reveló que durante la jornada del domingo los bomberos realizaron trabajo de enfriamiento. "Está controlado. En primer lugar lo que se busca es que el calor que provocó el incendio baje y en segundo lugar, ahora que ya se puede ingresar al lugar, se haga una especie de limpieza y remover todos los escombros y llegar al piso", explicó el letrado.

Más tarde el Dr. Belloumini continuó diciendo: "De esta manera lo que se busca es saber es si hay fuego ‘vivo’ en la parte de abajo, apagarlo antes de que vuelva a generar llamas, otro incendio. Éste es lo que provoca que las llamas se aviven con el viento".

El fiscal sostuvo que el trabajo llevó mucho tiempo dada la magnitud del incendio, que generó daños en los galpones que utilizaban como depósito de las distintas sucursales de la firma comercial. Además, rescató que lo poco que se logró salvar es ínfimo ante la millonaria pérdida.

Consultado sobre el avance la investigación para determinar las causas por las cuales se generó el fuego, el fiscal manifestó: "Si bien con toda claridad no se ve una persona que arroje una bomba, se ve un elemento que cae en el interior, de eso se tienen que hacer estudios. Ahora los peritos deben determinar si eso fue lo que provocó el fuego".

El Dr. Belloumini manifestó que resta realizar una "investigación acabada de todas las cámaras del interior del comercio. Los peritos de informática están revisando las imágenes de las horas anteriores al incendio y que se haga un estudio de todo lo que se y con ello se le va a informar a la policía científica de Bomberos para determinar qué sucedió y si estamos en presencia de un incendio doloso o de un incendio que se generó solo o por alguna negligencia".

El representante del Ministerio Público informó que los especialistas realizarán trabajos en las instalaciones eléctricas del comercio. "La clave estará en el trabajo pericial que se haga. De ello se podrá tener un panorama más claro de lo sucedido. Hasta el momento solo estamos trabajando con las cámaras del negocio, pero de ser necesario se solicitarán todas las que hay en las inmediaciones que son de la policía", explicó el fiscal.

Mientras los efectivos trabajaban en el lugar, el fiscal logró hablar con los dueños del comercio quienes le revelaron su desconcierto por lo sucedido y además le informaron que "no sospechan de nadie y tampoco tienen conflicto con alguien para que les generen tal daño".

Hasta ahora todo es materia de investigación y los sabuesos no descartan ninguna hipótesis.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS