MENDOZA

Macri ratificó la lucha contra la pobreza

"La integración al mundo era fundamental para que la Argentina pueda alcanzar un crecimiento sostenible", rescató.

El presidente Mauricio Macri afirmó que su gobierno está "combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás", al inaugurar la 59ª Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mendoza.

"Podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo. Estamos en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento, la etapa más prolongada desde 2011", destacó Macri.

El Presidente sostuvo que "la integración al mundo era fundamental para que la Argentina pueda alcanzar un crecimiento sostenible", al hablar ante más de 7.000 participantes en el auditorio Ángel Bustelo de esta ciudad.

El jefe de Estado consideró que "no hay un crecimiento económico sin desarrollo" y sostuvo que el BID "ocupa un lugar fundamental" para la Argentina, en un acto que contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo; además del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, entre otras autoridades.

"No hay un crecimiento económico sin desarrollo. El BID ocupa un lugar fundamental" para Argentina, dijo Macri.

Explicó que "una integración en el mundo era fundamental para un crecimiento sostenible".

Macri reafirmó la decisión argentina de poner "en primer plano" al desarrollo de la infraestructura, sobre todo en materia de telecomunicaciones y obras viales para interconectar el país.

"Gracias al BID por seguir demostrando confianza en la Argentina", enfatizó Macri, luego de que el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, destacara los "avances" logrados por el país y se comprometió a seguir brindando el apoyo de la institución.

Subrayó que "se está bajando la inflación y el déficit fiscal", y ponderó que la cifra de desempleo haya descendido al 7,2%, de acuerdo con el último dato informado por el Indec.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS