En el Día de la Memoria hubo duros discursos contra el Gobierno nacional
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la política oficial sobre Derechos Humanos en un nuevo aniversario del golpe de 1976.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue dura en su discurso contra el Gobierno por la falta de apoyo oficial en materia de Derechos Humanos.
"En campaña dijeron que son un curro", espetó tras el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria.
"Hay una lista de 1100 o más personas que la policía presenta como con posibilidad de darles cárcel domiciliaria, entre ellos casi 100 genocidas o partícipes de la represión", recordó Carlotto.
Nota relacionada: "El presidente dijo que hoy "es un día para unirnos más""
"Nos oponemos tenazmente a que un (Alfredo) Astiz quede en libertad como quedó un (Miguel) Etchecolatz. Esperemos tener voz y ser escuchadas", sentenció la titular de Abuelas.
"Por sentido común un genocida, alguien que ha cometido un delito que afecta a la humanidad, no puede tener ningún beneficio que pueden tener los presos sociales", explicó Carlotto.
"Hay un retroceso enorme en política de Derechos Humanos. El gobierno no nos quiere. En campaña dijeron que los DDHH son un curro", recordó Carlotto.