POSTURA

"Es vergonzoso que gente conocida haga daño a la Anses"

María Luisa Jugo, comentó que se solía sospechar que los presidentes de varios centros de jubilados eran "gestores pagados".

"Cuando se destapó todo este caso, sentí una especie de satisfacción, porque sa­bíamos que algo raro había (en la Anses) y los que hi­cieron este daño de fraude no tienen perdón", resaltó a Canal 7 Santiago del Este­ro, la representante de un centro de jubilados, María Luisa Jugo, con relación al caso de defraudación a la sede local del organismo.

"Es vergonzoso que haya habido gente conocida ha­ciendo estas cosas, siendo que económicamente no lo necesitaban tampoco", apuntó.

"Me dolió mucho cuan­do se supo del caso, más aun habiendo estado tantos años trabajando por los ju­bilados. He sido una asidua concurrente a la Anses para prestar servicios como co­laboradora, de manera de­sinteresada y gratuita, y así, he tratado de ayudar a mu­cha gente", remarcó la integrante de un centro de jubilados de la capital san­tiagueña.

Recalcó que no hace mucho tiempo "en la Anses nos empezaron a mirar mal a los presidentes de los centros de jubilados, por­que ingresábamos con car­petas, pensando que éra­mos gestores con comisio­nes pagas, y no hacíamos nada de eso", relató.

No obstante, Jugo seña­ló que "en el organismo hay empleados que hacen su trabajo honestamente, mientras que otros no nos trataban bien, porque su­puestamente perturbába­mos lo que hacían debajo de la mesa", mencionó, al referirse a maniobras irre­gulares.

A su vez, la jubilada in­dicó que los mecanismos de control de la Anses "no funcionaron, y en su mo­mento, tuvimos que gestio­nar varios expedientes, atento a los nuevos siste­mas de jubilación, entre otros temas que lo palpa­mos de cerca", dijo, respec­to de diversos trámites ex­prés que se hicieron para algunas personas y dilatan­do más tiempo a otras, un tema que "venía ocurriendo hace mucho tiempo", ase­guró.

Jugo cuestionó, además, a la anterior gerencia de la Anses, por "no permitirnos ingresar a los presidentes de los centros de jubilados porque consideraban que éramos gestores pagados", pero reconoció la impor­tancia de que "los trámites de los jubilados sean perso­nales y cada uno resuelva su caso".

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