Preso por embarazar a adolescente y fugarse cinco meses de Icaño
El acusado es del Bº Las Trincheras. Cayó ayer en allanamientos de la policía. Será indagado esta semana por la fiscal Andrea Darwich.
Cinco meses después de embarazar a una adolescente de 13 años, un joven de Icaño, Avellaneda, ayer fue detenido por disposición de la fiscal añatuyense Andrea Darwich y la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.
La investigación comenzó en octubre. Una mujer de Colonia Dora llevó a su hija al médico y éste le informó que la misma se encontraba embarazada.
La menor le explicó que tenía un novio de Icaño del cual se enamoró. Añadió que éste le pidió mantener relaciones sexuales o bien cortaría la relación.
Por el miedo y la inocencia, la niña cedió ante la imposición del novio y tuvieron sexo sin protección, hasta que quedó embarazada. Ante la noticia, el muchacho la abandonó gritándole que el niño no era de él.
En forma paralela, los médicos anunciaron a la mujer que el embarazo no era normal y ello devino en graves complicaciones. La menor debió ser internada en el Hospital Regional, Cepsi y otro de alta complejidad en Buenos Aires. Al final, le realizaron un legrado por el riesgo que corría su vida.
En el medio, la Fiscalía imputó al novio "abuso por aprovechamiento de la inmadurez sexual" en la víctima. Se trata de un joven de apellido Acuña, del Bº Las Trincheras, de Icaño.
Con oficio refrendado por la jueza Lami, ayer personal de la Seccional 55 y del Destacamento Nº 1 de Real Sayana detuvieron al remiso.