Macri dijo que se indignó con la excarcelación de Cristóbal López y ratificó que apelarán el fallo
Dijo que el empresario K hizo una maniobra de malversación y ratificó que la Afip apelará la decisión. Además habló de los insultos en los estadios, la inflación, la herencia de la crisis fiscal y otros.
El presidente Macri ratificó que el Gobierno apelará el fallo que benefició al empresario Cristóbal López y afirmó que "aunque sea parcialmente" quiere recuperar lo adeudado por el Grupo Indalo.
"Desde el Gobierno y la Afip, vamos a apelar, confío en el proceso global de la Justicia. Más allá en focalizarnos si tiene que estar preso o no, lo central es el cambio de carátula", sostuvo el mandatario.
En una entrevista con el programa "La Cornisa", el jefe de Estado se mostró "absolutamente indignado" por la decisión judicial de modificar el presunto delito cometido por López y señaló que "es claramente malversación".
"Estamos hablando de muchos miles de pesos que son de los argentinos", manifestó el líder del PRO, quien indicó que quiere recuperar lo adeudado "aunque sea parcialmente’.
En ese sentido, Macri señaló: "Parte de ese dinero se ha perdido. Parte de lo que podamos rescatar tiene que ir al erario público".
En torno a la inflacion, dijo que "un país no es un tablero de control, la sociedad son personas. Arrancamos con 30 y pico de inflación, lo cual era una mentira porque no había Indec, y hoy estamos bajando. Pensé que íbamos a bajar más rápido, pero este año será inferior al anterior y así seguiremos".
Al ser consultado, sobre los insultos en los estadios, el Presidente dijo que la política está detrás de los cantos con insultos en su contra, generados por los hinchas en distintas canchas de fútbol. "Me pareció creativo y gracioso pero no dejo de pensar que la política está detrás de esto", expresó.
También, se refirió a los aumento de tarifas, remarcando que "fue tan tremendo como inevitable. Si seguíamos sin pagar los servicios públicos adecuadamente, los cortes de luz iban a ser mayores. La gente se enoja, y con razón, pero es menos de lo que paga un uruguayo o un chileno. Noches enteras traté de ver si había otra manera, pero si no tenemos energía no vamos a crecer", resaltó.
A ello, agregó que "lo peor ya pasó, porque estuvimos al borde de ser Venezuela, al borde de una crisis como la de 2001. Heredamos una crisis fiscal, no había créditos para la Argentina... y pudimos salir. Hoy estamos creciendo: cómo no voy a decir que lo peor ya pasó".