ENCUENTRO

Dialogan sobre el viaje de familiares de caídos hacia las Islas Malvinas

Los parientes de los soldados muertos que fueron identificados quieren colocar placas con sus nombres.

El canciller, Jorge Faurie, recibió al embajador del Reino Unido, Mark Kent, con quien dialogó sobre el viaje que harán a las Islas Malvinas familiares de caídos en el conflicto bélico de 1982 y respecto de las negociaciones para ampliar la conexión aérea con el archipiélago.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Palacio San Martín, el funcionario nacional y el representante británico repasaron ‘diversos temas de la relación bilateral y cuestiones de actualidad internacional’, se informó oficialmente.

Uno de los principales tópicos que abordaron fue el viaje que harán en los próximos días, antes del 2 de abril, los familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas, cuyos restos fueron identificados a fines de 2017 como parte de un trabajo humanitario que incluyó a ambos gobiernos, al Comité de la Cruz Roja Internacional y al Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf).

Recordación

El objetivo de la visita es que los parientes de los 89 soldados identificados puedan colocar en el cementerio de Darwin placas de granito negro con el nombre de los caídos, ya que hasta ahora hay lápidas que rezan ‘Soldado argentino sólo conocido por Dios’.

En lo que respecta al archipiélago del Atlántico Sur, ocupado militarmente por el Reino Unido desde 1833, Faurie y Kent también repasaron ‘las recientes gestiones conjuntas ante los gobierno de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para invitar a compañías aéreas de dichos países a operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas, el cual dos veces por mes hará una escala en territorio continental argentino’.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS