RIVER PLATE EL ENTRENADOR TUVO SU DESAHOGO CON LA CONSAGRACIÓN

Gallardo: "Es otro pagaré que hemos saldado hoy"

El "Muñeco" hasta se permitió ser irónico al afirmar que "jugar mal estos dos meses fue parte de la estrategia". Y pidió "respeto" por su equipo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo aseguró anoche que el haberle ganado a Boca en una final del fútbol argentino, en esta caso la Supercopa por 2 a 0, es "otro pagaré que hemos saldado".


"Es otro pagaré que se ha saldado hoy, pero no sé si queda alguno más, pero la mayoría los hemos saldado estos años", expresó Gallardo en la conferencia de prensa.


En la historia del fútbol argentino Boca y River habían disputado solo una final en un torneo, en el Nacional 76, donde el Xeneize se impuso por 1 a 0 con gol de Rubén Suñé.


"Ganarle a Boca no es tan fácil y nosotros pudimos ganarle en varias ocasiones y en situaciones decisivas", sentenció el DT.


El "Muñeco" también se mostró algo irónico al señalar que los dos meses de bajón futbolístico que sufrió el equipo en este 2018 fue "parte de la estrategia" para el duelo con Boca.


"Fue parte de la estrategia jugar dos meses mal, porque nosotros sabíamos como jugaban ellos, pero ellos no, por esa estrategia. Nos dimos una alegría inmensa, para nosotros mismos, y para la gente de River. Sentimiento único de ganar este partido", enfatizó. Incluso Gallardo se sinceró al expresar que "como parte de este equipo que tuvo que pasar por momentos difíciles, sabíamos que este partido era crucial, por el valor y lo que significa, que tiene mucha carga emocional, y esos partidos hay que saber jugarlos".


"Lo sacamos adelante con un equipo que es el mejor desde hace un tiempo y en las encuestas era el favorito. Nosotros nos debíamos guardar, inteligentemente para este partido", afirmó.


Luego hizo hincapié en el hecho de que "para todos Boca era el gran favorito por lo que venían mostrando cada uno. Pero ellos sabían que con nosotros siempre les ha costado".


Gallardo aseguró que para el cuerpo técnico que comanda el duelo ante Boca era "el partido más importante del semestre", y agregó que esto hace que "se le tenga respeto a este equipo, a esta institución, y a un equipo que supo ser campeón".


"Desde ese lugar confiamos en lo nuestro para tener una zanahoria buena para comer. Mientras tanto tuvimos que vivir este momento de desconfianza y hasta de falta de respeto. Cuando hay algo importante por delante, este equipo da presente y eso el hincha de River lo valora", sentenció.


El DT riverplatense destacó también la labor del arquero Franco Armani, uno de los baluartes del equipo en pelotas decisivas, y señaló que "mostró templanza, seguridad, manejo de partido, y su comportamiento fue muy sólido".


Pero en ese sentido dijo que "como todo el equipo que tuvo temple, con determinación y sabiendo que estos partidos se juegan a poco, y al error y de manera simple, pero inteligente también".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS