Fuerte presencia policial en los barrios para prevenir delitos
Los vecinos del barrio Jorge Newbery se mostraron satisfechos por el trabajo desplegado hasta el momento en ese sector.
La Jefatura de Policía dispuso la implementación del "Operativo de Prevención Barrial", en el que participan más de 250 funcionarios. Con ello se busca prevenir los delitos, y al mismo tiempo establecer diálogos con vecinos a fin de escuchar sus inquietudes.
Todo ello, tras un minucioso análisis de datos estadísticos, realizado por el Departamento de Gestión de la Información Criminal y de la Oficina de Planificación Estratégica, que depende de la Dirección General de Seguridad de la policía provincial, en lo que respecta a horarios y lugares de los barrios, en donde suelen ocurrir delitos, así como también las arterias en donde se destacan mayores siniestros viales.
Ante ello la Jefatura de Policía dispuso la implementación de un importante número de efectivos, cuyo objetivo primordial es la de brindar seguridad a vecinos, previniendo los delitos, interiorizándose de sus inquietudes; así como también realizar controles vehiculares, para sacar de circulación a aquellos rodados que incumplen la Ley Nacional de Tránsito.
Para la implementación del "Operativo Prevención barrial", se puso en ejecución el mismo con personal de la comisaría que por competencia corresponda al barrio, sumándose también numerarios de la Unidad Ciclística Policial, Escuadrón Táctico, División Prevención y personal administrativo de cada Departamento de Seguridad Ciudadana; también se sumaron efectivos de la Direcciones Generales de Investigaciones, Inteligencia Criminal, Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, Recursos Humanos y de la División Protección y Prevención Contra el Alcoholismo.