Bandeños se salvaron de milagro al desbarrancarse su Fiat Uno desde la Cuesta del Portezuelo, en Catamarca
En el pequeño automóvil viajaban tres adultos y cuatro niños y adolescentes, todos los cuales resultaron heridos. Fueron atendidos en el hospital San Juan Bautista de la vecina provincia.
Siete personas oriundas de la ciudad de La Banda, entre ellas tres adultos y cuatro niños y adolescentes, se salvaron de milagro al desbarrancar desde la peligrosa Cuesta del Portezuelo en la provincia de Catamarca, a bordo de un automóvil Fiat Uno, aunque un niño de dos años se encontraría en grave estado.
Los ocupantes del rodado resultaron heridos tras protagonizar en la tarde de ayer un tremendo accidente de tránsito a unos 4 kilómetros de distancia del ingreso de la Cuesta del Portezuelo.
Según informaron fuentes oficiales a El Ancasti, volcó un automóvil Fiat Uno, en el que se conducían Alberto González (de 35 años de edad), Marta Orellana (64), Sofía Bustamante (36), René González (16) Luciano (15), Ludmila (11) y Maximiliano (2).
Como consecuencia, Sofía Bustamante resultó muy golpeada, por lo que fue trasladada por un automovilista hasta el puesto caminero de El Portezuelo y, desde allí, en ambulancia al Hospital San Juan Bautista. La mujer tenía un corte profundo en la pierna y tobillo. En tanto, trascendió que el pequeño Maximiliano se encontraría en grave estado.
Marta Orellana también sufrió cortes y excoriaciones. Los otros ocupantes sufrieron heridas leves.
Operativo
Cinco ambulancias del Same asistieron a los heridos. En un impresionante despliegue, efectivos policiales de la vecina provincia de Catamarca despejaron las avenidas Belgrano y Güemes para facilitar el traslado de las personas accidentadas hacia el Hospital San Juan Bautista y al Hospital de Niños Eva Perón.