El Tomba le ganó a Arsenal y se acerca a la Libertadores
El gol lo hizo Ángel González a los 18 minutos del Segundo Tiempo.
Godoy Cruz venció este viernes por 1-0 a Arsenal en la apertura de la decimonovena fecha de la Superliga, trepó al menos en forma momentánea a la tercera posición del torneo, detrás del líder, Boca, y de su escolta, Talleres, y agudizó la comprometida situación del conjunto de Sarandí en la tabla de los Promedios, donde ocupa uno de los puestos de descenso.
El equipo de Diego Davobe hizo mejor las cosas en la etapa inicial, aunque sin mostrar una gran supremacía sobre su rival, pero desniveló el juego recién en el segundo tiempo, con una sorpresiva llegada por el centro del área de Angel González, astuto para anticipar a su marcador.
Arsenal, que jugó poco más de veinte minutos con un hombre menos por la expulsión de Marcos Curado, insinuó más de lo que concretó, y quedó sin reacción tras encontrarse en desventaja, ante una de las revelaciones de la Superliga.
A Godoy Cruz le costó entrar en partido, e incluso recibió una advertencia a los 4 minutos con un zurdazo de Gabriel Alanís que Leonardo Burián envió al córner. Pero luego el “Tomba” se asentó en el terreno de juego, niveló el partido y logró ser el más peligroso de la primera mitad.
El conjunto mendocino, que había estado cerca con un derechazo de Jalil Elías que se fue cerca del palo derecho y con un cabezazo de Diego Viera que rechazó al tiro de esquina Pablo Santillo, tuvo la ocasión más clara del capítulo inicial, a través de un cabezazo involuntario de Marcos Curado en contra de su propio arco, que se estrelló en el palo derecho.
El “Tomba”, que se había salvado dos veces en el complemento con sendas acciones del uruguayo Diego Chaves, llegó a anotar el único tanto del partido gracias a una intervención de centrodelantero del volante Angel González, que le ganó la posición en el corazón del área a Gonzalo González y tocó al gol, tras un buen centro de Luciano Abecasis.
Fue casi un golpe de nocaut para el elenco de Sergio Rondina, que no pudo volver a acercarse con peligro hasta Burián. Por si fuera poco, a los 27 sufrió la expulsión de Curado, quien recibió su segunda amarilla en el partido al intentar corregir un error en la salida.
Godoy Cruz, que se metió en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores, visitará en la próxima fecha a un rival directo en busca de una de esas plazas como Estudiantes de La Plata. Arsenal, por su parte, se jugará una de sus últimas fichas ante otro equipo que no puede relajarse en la lucha por la permanencia como Vélez.