Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar y embarazar a su sobrina
El hecho sucedió en el interior del departamento Loreto. El acusado se entregó a la Policía. Cuando nazca el bebé se le realizará una prueba de ADN.
Un hombre que habría abusado sexualmente y embarazado a su sobrina, continuará tras las rejas luego de sufrir un nuevo revés judicial.
La jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, resolvió dictar la prisión preventiva en contra del imputado de 53 años. Pesa sobre el sospechoso la calificativa de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia".
De acuerdo con las fuentes, el acusado residía bajo el mismo techo que la víctima, su sobrina que actualmente tendría 17 años.
La madre de la menor habría advertido un cambio de conducta en su hija, la cual además comenzó a experimentar vómitos y descomposturas. La trasladó al médico y allí le informaron que la joven estaba cursando un embarazo.
La mujer interrogó a la adolescente, pero ésta se negaba a revelar quién era el padre. El acusado habría hablado con la progenitora y le dijo que "él se haría cargo", lo que le llamó la atención a la madre de la víctima. Luego de insistir varias veces, la menor terminó confesándole que su tío la abusaba sexualmente y que la amenazaba con matarla a ella y a su madre si contaba a alguien lo sucedido. El acusado se entregó en la Policía y en su defensa adujo que creía que tenía una "relación" con su sobrina y que "no sabía" que era menor.
La fiscal, Dra. Silvina Paz, solicitó la prisión preventiva para el imputado. La defensa requiró la excarcelación y pidió el cambio de calificativa argumentando que no existían riesgos procesales. La Dra. Danielsen resolvió dictar la prisión preventiva, rechazando el pedido de excarcelación de la defensa por entender que sí existían peligros procesales, principalmente el de entorpecimiento de la investigación porque el acusado en libertad podría amedrentar a la víctima, a la cual amenazó y lesionó en una oportunidad.