Excarcelan a un hombre acusado de haber abusado y embarazado a su hijastra
La Justicia resolvió conceder el beneficio de la excarcelación a un hombre sospechado de haber abusado sexualmente de su hijastra, la cual dio a luz a un bebé fruto de los vejámenes. Por el hecho, es intensamente buscado un tío de la menor, también sindicado como uno de los posibles autores. La prueba de ADN será fundamental en el proceso. El Palacio de Tribunales fue escenario ayer de una audiencia en contra de un hombre imputado por el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado y amenazas reiteradas en concurso real de delito", en perjuicio de su hijastra, una adolescente de 15 años. De acuerdo con las fuentes, la menor dio a luz a un bebé y allí una médica habría comenzado a interrogarla y le confesó que había sido abusada. Por el hecho están sospechado el padrastro, quien se encontraba detenido y el tío de la víctima, hasta hoy prófugo.
Las fuentes señalaron que la adolescente fue sometida a una Cámara Gesell, pero que en su relato no habría sido contundente en cuanto a la situación de su padrastro, por lo que no había elementos firmes para que éste continúe detenido.
La Físcalía había solicitado la prórroga de la detención, la defensa se opuso y el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, resolvió hacer lugar al pedido de la defensa, pero con estrictas medidas de comportamiento, una exclusión de hogar y una prohibición de acercamiento para con la víctima. Al mismo tiempo, instó a la Fiscalía a profundizar la investigación, concretar el examen de ADN a la espera de poder dar con el otro sospechoso del aberrante caso.