El deliberativo capitalino aprobó un aumento del 30.2 % en tarifas a taxis
Lelio Manzanares, jefe del bloque Frente Cívico, indicó que se tuvo en cuenta el reclamo de los chóferes, como así también la situación de los ciudadanos santiagueños.
Tras un largo análisis de situación y de tomar nota de los planteos del sector, el Concejo Deliberante trató un proyecto de ordenanza para actualizar la tarifa de los taxis y radiotaxis.
“Se aprobó la ordenanza que establece un aumento del 30.2% en la tarifa de los taxis. Para esto, se tuvo en cuenta la situación del sector, como también la exigencia de los trabajadores”, aseguró Manzanares.
De esta manera, la bajada de bandera diurna será de $14.60, mientras que la bajada de bandera nocturna será de $19. La ficha cada 100 metros será de $1.46 en tarifa diurna y la nocturna $1.90. El minuto de espera se corresponde con el valor de recorrido cada cien metros, en sus respectivos horarios.
“La idea de este anuncio es poner en equilibro el reclamo de los trabajadores y el impacto que genera en el bolsillos de los santiagueños", puntializó el jefe del bloque Frente Cívico.