Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner
El ex jefe de Gobierno porteño había asumido la defensa en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. Duró siete días.
El abogado y ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra renunció hoy a la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, a una semana de haber asumido, en la causa en la que se la acusa de encubrimiento del atentado a la AMIA.
La renuncia fue confirmada por el propio Ibarra, a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter, en la que sostuvo que lo hizo a los fines de evitar que se mezcle la causa del pacto con Irán con la tragedia de Cromañon, por la que fue destituido.
Ibarra había asumido la defensa de la ex mandataria el lunes pasado, junto con el abogado Roberto Boico, quien seguirá trabajando en la representación de la ex mandataria.
Te puede interesar: "Cristina Kirchner a juicio oral por el atentado a la AMIA"
"Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando una vez más la tragedia de Cromañon a esos fines", sostuvo Ibarra en la carta que publicó en Twitter.
"En lo personal he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones a mi domicilio particular en varias oportunidades, incluidas fechas de cumpleaños y días del padre", recordó Ibarra, al explicar su renuncia.
En el final de la carta que compartió por redes sociales, Ibarra afirmó: "Se lo he dicho personalmente a ella pero quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de una sociedad".