CRIMEN

Determinan que Nahir Galarza es "intolerante a la frustración"

Los resultados son opuestos al perfil psicológico del perito de parte. Pero tienen un punto en común. Los detalles.

Como con cada movimiento en la investigación por el crimen de Fernando Pastorizzo, hubo una nueva filtración en la causa que mantiene presa a Nahir Galarza. Ahora se hicieron públicos los resultados de la pericia psiquiátrica de la joven. Algo que mantenía en vilo a todo Gualeguaychú y que había sido noticia, semanas atrás, cuando la chica de 19 años se había negado a hablar con el psiquiatra Simón Gighlione, en dependencias del Juzgado Penal de Menores y Familia de la Ciudad de esa ciudad de Entre Ríos. Finalmente, con él se entrevistó tres veces.

La pericia de la adolescente acusada de matar a su novio -se comprobó que el primero de los dos disparos fue a quemarropa y por la espalda-, dice que tiene "baja tolerancia a la frustración" y que "es consciente de sus actos". En las conclusiones también se habla de "irritabilidad" y "ausencia de estrés postraumático tras el hecho".

El mánager de Nahir, Jorge Zonzini, dijo a Clarín que "resulta sugestivo que nuevamente la querella y el fiscal brinden información sobre el expediente desobedeciendo el dictamen del juez de Garantías (Mario Figueroa), que los apercibió en reiteradas oportunidades por estas filtraciones".

El perfil psicológico de los peritos de parte de Nahir presentó como conclusión que ella "no se haría daño a sí misma ni a terceros" y que tiene "una brecha enorme en su capacidad intelectual y emocional". En la pericia que se filtró, el aspecto que la declararía imputable es que comprende la criminalidad de sus actos. El psiquiatra Gighlione dijo que la joven no evidenció una "reexperimentación del trauma" durante las entrevistas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS