El gobernador anunció un aumento al básico de docentes y estatales
El gobernador Gerardo Zamora informó este mediodía que tanto docentes como empleados administrativos percibirán un aumento a partir de marzo.
El gobernador Gerardo Zamora anunció mejoras salariales para los empleados de la Administración Pública, docentes y agentes de áreas específicas del Estado, que se centran en un 20% de aumento en el sueldo básico, en un solo tramo, que será percibido desde marzo.
El incremento otorgado, será aplicado con la liquidación del mes de marzo. Zamora remarcó que esa inversión significa un máximo esfuerzo de la provincia y destacó el trabajo de la Mesa de Diálogo.
En el caso de los docentes, el punto índice se incrementa de 26,3 a 31,95 y el básico de 4.820 a 5.782 pesos, que sumando los fondos de compensación de Nación, implican que un docente con cargo testigo que recién comienza no cobrará menos de $11.400.
Otro importante anuncio que realizó el mandatario fue para la administración pública. Los empleados con contratos de locación de servicios que cumplieron 3 años al 1 de marzo pasan a contrato de empleo. Y los que tienen contrato de empleo y cumplen cinco años al primero de marzo pasan a plata permanente.
También se anunció un incremento del 5,71% a las asignaciones familiares; y el 50% de aumento de la ayuda escolar, que pasa de 2.000 pesos por hijo, a 3.000.
El 20% de aumento al básico, no tiene cláusula gatillo.
El anuncio fue celebrado por los gremios. El titular de la DGT local, José Gómez, destacó el esfuerzo financiero y las medidas tendientes a garantizar la estabilidad laboral ante un escenario económico nacional complicado.