Le robó a su sobrino más de $30 mil y se fue a un baile
Al verse descubierto, el imputado intentó darse a la fuga a una zona montuosa pero fue reducido rápidamente y recuperaron el dinero.
Un hombre terminó tras las rejas acusado de haberle robado a su sobrino más de $30 mil. Realizó un boquete en la pared y sustrajo de la caja fuerte de un corralón en la localidad de Rodeo de Soria, la abultada suma de dinero. Efectivos de la Comisaría 9ª realizaron averiguaciones logrando establecer la identidad del autor material, quien terminó siendo aprehendido en un evento bailable en esa localidad.
El sábado por la tarde, el propietario de un corralón ubicado en la localidad de Rodeo de Soria, se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que malvivientes habían realizado un boquete en la pared de su negocio y haber sustraído la suma aproximada de $31.000 que tenía en la caja fuerte.
De inmediato solicitó la presencia policial, acudiendo efectivos de la Comisaría 9ª y personal de Policía Científica. Los uniformados al inspeccionar la escena, les llamó la atención que los restos de la pared cayeran hacia el exterior y que el ladrón realizara la maniobra desde el interior del negocio.
Ante esta circunstancia, el dueño del local indicó que sospechaba de su tío, quien trabaja con él y es propietario del terreno en donde está emplazado el corralón, ya que conocía la suma que tenía guardada, y que éste tenía la llave de acceso.
Los investigadores además fueron alertados por familiares de la víctima, quienes indicaron haber visto al sospechoso en un evento bailable ubicado en esa localidad.
Los policías acudieron a este lugar, y al aproximarse a esta persona, éste intentó darse a la fuga dirigiéndose a una zona montuosa, pero fue reducido. Con presencia de testigos, los investigadores secuestraron en poder del demorado, una parte de la suma de dinero. De lo ocurrido tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Carla León, quien dispuso la aprehensión del autor material, identificado como Horacio Soria de 41 años, acusado del supuesto delito de "robo".
La Policía allanó la morada familiar del aprehendido, desde donde los funcionarios secuestraron el resto del dinero, que quedó incautado a disposición de la Fiscalía.